Mi Reynosa

Obstruye Colegio mandato judicial

Acusan al Colegio Alianza de impedir que la señora Claudia Barajas Gómez se reúna con su hija

  • Por: HUGO REYNA
  • 02 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denuncian obstáculos en plantel privado para que una madre acceda a la custodia legal de su hija.

Tras haber recibido la custodia total por un Juez, tras un proceso de separación, la señora Claudia Barajas Gómez acusó a directivos y docentes del Colegio Alianza de interferir en el mandato judicial, al avisarle a su ex esposo, quien acudió por la menor y desde el pasado periodo vacacional no la ha vuelto a enviar en forma presencial a clases.

La joven madre- denunció- que el personal de la institución educativa, se prestó, pues hace unas semanas avisó al padre (su ex esposo), para recoger a la menor por un acceso privado e impedir que la madre pudiera recogerla.

Asimismo, tras la ausencia en las clases presenciales a la menor se le asignan tareas de manera virtual, convalidando que no asiste al colegio.

Añadió que esta lamentable situación se ha venido generando desde hace algunos meses, tras la disolución del matrimonio y pese a que obtuvo la custodia de su hija, se le ha arrebatado y no se ha entregado. 

En este caso precisó que el Colegio Alianza sin facultades, se colocó como obstáculo al impedir que la madre tuviera acceso al cuidado de su hija, favoreciendo al padre – que perdió en juicio la custodia de la menor-.

El director del Colegio Alianza, prometió a la mamá apoyarla, pero no es así, se esperaba que en este regreso a clases se cumpla la orden del juez, pero a la fecha la niña no ha vuelto a presentarse y le envían tareas de forma virtual evitando cumplir la orden de la juez.

-Es desesperante que tanto tiempo en que se llevó el juicio, ya tengo la orden de la juez para recibir a mi hija, pero al llegar a la escuela me entero de que hay complicidad y desacato al juez-, comentó la madre afectada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA