Mi Reynosa

Nuevo líder

Jorge Barajas Yebra tomó protesta como nuevo líder del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Limpieza Municipal

  • Por: HUGO REYNA
  • 25 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se efectuó la toma de protesta del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Limpieza del Periodo 2023-2029.

Se celebró el acto de toma de protesta del Comité Ejecutivo 2023-2029 del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Limpieza Municipal, que preside Jorge Barajas Yebra.

Rosa María Maldonado Martínez, secretaria general saliente, agradeció el respaldo y compromiso de sus compañeros, tras 18 años de representación sindical: "Cuando iniciamos no teníamos más que sólo el membrete, hoy contamos con un edificio social propio, fue una ardua lucha de defensa de los trabajadores, pero siempre contamos con los auténticos aliados, la Federación de Trabajadores de Reynosa y el licenciado Reynaldo Garza Elizondo, expresó.

En su intervención, y tras asumir protesta oficial como secretario general del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Limpieza, Jorge Barajas ofreció tender un sólido puente de comunicación con el gobierno municipal de Reynosa.

"Sabemos que sólo en el diálogo y entendimiento podremos zanjar nuestras diferencias, pero también reafirmó que velaré por los derechos, bienestar de mis compañeros y sus familias, pugnando por un respeto a su labor y gestionar todo aquello necesario para participar en el desarrollo de nuestra ciudad con trato digno y justo", afirmó.

Durante su participación, cada uno de los oradores de este acto reconocieron la trayectoria y labor de Rossy Maldonado, quedando plasmado dicho tributo con una placa de reconocimiento que da constancia de su amplia gestión sindical.

En su mensaje Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la FTR-CTM en Reynosa, expresó: "Los trabajadores de Reynosa sabemos y hemos mantenido como práctica, las reformas sindicales y compromiso de coordinar mediante sus esfuerzos la participación. 

Hemos demostrado que el compromiso que tienen las autoridades con el Reynosa seguro y competitivo, es mediante una convocatoria a todos los actores sociales y que Reynosa siga sobresaliendo en el concierto de los municipios, estoy convencido que no existe ningún programa o esquema de productividad que pueda cumplir con sus objetivos, si no se toma en cuenta el recurso más grande que son los trabajadores, la mayor riqueza que posee cualquier institución pública o privada son los trabajadores".

El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, saludó al nuevo Comité Ejecutivo de este Sindicato y su líder: Jorge Barajas Yebra. "Siempre he dicho que la consulta y diálogo es la mejor forma de acordar, estoy seguro que cuentas con la capacidad para mejorar las condiciones de los trabajadores, somos de la idea que el sindicalismo bien intencionado es agente de bienestar para los trabajadores y sus familias, la unión nos hace fuertes y juntos vamos a trabajar para engrandecer a Reynosa", asentó.

Al efectuar el acto de clausura, el Senador de la República, José Ramón Gómez Leal, manifestó su felicitación y respaldo a la labor de este Sindicato Municipal y expuso que hoy los trabajadores están en buenas manos con Reynaldo Garza Elizondo, en donde se inculca con honestidad y unidad la participación de los trabajadores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA