Mi Reynosa

Nueva esperanza de vida para adulto de 83 años

Fue rescatado en condiciones deplorables en su vivienda donde paso el crudo invierno

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 06 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco fue recibido en la Casa Hogar del Adulto Mayor del DIF.

Francisco Valdez Valenzuela, quien fuera rescatado en condiciones deplorables el pasado viernes de su vivienda, tiene hoy, una nueva esperanza de vida.

Este hombre de 83 años, yacía postrado en una colchoneta vieja donde pasó el crudo invierno decembrino.

Su hogar, era una vivienda a punto de caer donde se fueron acumulando la basura y la maleza.

A este hombre, lo acompañaba siempre un perro que se quedó a su lado, cuando ya no pudo levantarse de la colchoneta en la que pasaba los días.

Gabriel Vera Landín amigo de Francisco, se dio a la tarea de llevarle alimento, cambiarle los pañales y asearlo, pues Francisco, se negaba a abandonar su vivienda.

Fue precisamente su amigo, quien lo convenció de recibir ayuda, bajo la promesa de que cuidaría a su perro, así como su casa.

De esta forma, la Asociación Ayuda Humanitaria Reynosa conoció el caso de Francisco y de inmediato, se dieron a la tarea de rescatralo.

CAMBIA

Claudia Romero, presidenta de esta asociación, cuenta con alegría, que Francisco se encuentra bien, ya que fue recibido en la Casa Hogar del Adulto Mayor, del Sistema DIF Reynosa.

“Vamos a verlo y a llevarle una foto de su perro para que vea que está bien, porque esa era su mayor preocupación”.

Destacó que están buscando al sobrino de Francisco, quien aparece sólo por temporadas y quien aunque le prestó la vivienda que habitaba, no lo atendió.

“Se desaparece por semanas o meses, lo estamos buscando para ver si nos permite repararle el cuarto donde vivía, ponerle un techo, pintarlo y limpiar”.

De esta forma dijo, Francisco tendrá un lugar acondicionado para vivir.

“Si nos permiten eso, posiblemente si Francisco quiere, lo podemos llevar a su casa y podemos estar al pendiente de el”.

Indicó que en la Casa Hogar del DIF, se dieron a la tarea de bañarlo, cortarle el cabello, rasurarlo, limpiarle las llagas que presentaba en la espalda y asearlo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA