Mi Reynosa

Notifica Estados Unidos que se recibirán desde Reynosa solicitud de asilo

Activistas defensores de grupos migratorios son notificados por el gobierno americano de que entraran en grupos de ocho

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En grupos de ocho. Los migrantes comenzarán a ingresar, esperan activistas instrucciones.

A partir de esta semana las solicitudes de asilo político en Estados Unidos volverán a recibirse desde Reynosa.

Los activistas defensores de grupos migratorios fueron notificados por el gobierno estadounidense bajo la premisa de que el ingreso será en grupos de ocho personas.

Héctor Silva, Director del Albergue “Senda de Vida“ señaló que todavía no se define si esta cantidad será por día, semana o mes.

“No tenemos todavía algo claro pero ya se nos informó que las fronteras volverán a abrirse, es algo muy positivo para cientos de migrantes que esperan tanto en el Puente Internacional como aquí, esto se debe a la presión que realizaron los alcaldes del Valle y a la nuestra también“.

Para este trámite no existe un tiempo promedio de resolución, depende de la condición migratoria y registros de cada ciudadano, las familias que viajan con hijos suelen tardar más que las parejas solitarias.

Tan solo en el último mes, este organismo recibió a más de 150 interesados, entre centroamericanos y connacionales.

“Vamos a esperar las nuevas indicaciones de las autoridades para que las familias comiencen a ingresar, tenemos a muchos en la lista de espera por ejemplo una familia que vienen con un bebé de tres meses, hay niños de entre 7 a 9 años que ya tienen aquí varias semanas”.

Desde noviembre permanecieron truncadas las solicitudes de asilo en esta ciudad fronteriza, aquellos que no decidieron esperar se trasladaron a Matamoros y desde ahí realizaron la solicitud.

La semana pasada, Sergio Coronado, Mayor de Hidalgo en Texas se comprometió a revisar estos procesos para agilizar el ingreso de migrantes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA