Mi Reynosa

Notarios convocan a hacer testamentos

Piden a la población realizar el trámites para no dejar problemas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZĀ 
  • 17 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es importante que la persona que requiera de hacer su testamento, esté al 100 por ciento de sus facultades, incluso puede hacer el trámite una persona ciega, sorda o muda.

La Tarde / Staff

El Colegio de Notarios de Reynosa llama a la población a evitar problemas cuando ya no estén en vida y dejar a un lado el miedo de hacer el testamento.

César Almicar López González, encargado del Colegio de Notarios Reynosa comentó que se está ofreciendo el trámite de testamento universal, que quiere decir que una una persona deja todos sus bienes sin describirlos, ya sea a una o varias personas que tiene costo de 3 mil pesos.

"Es muy recomendable que se acerquen con nosotros, los asesoramos y si su mejor solución es hacer un testamento, hacemos el testamento, pudiera ser que haya otro tipo de soluciones, nosotros se los comentaremos a ellos y ellos tomarán la decisión", dijo.

LOS REQUISITOS

Los requisitos para hacer el testamentos son: que sean mayores de edad,  que tengan su credencial del INE y un certificado médico de que se encuentran en buenas condiciones.

"Básicamente eso es, les pedimos el nombre de su esposa si es que está casado o esposo, les pedimos el nombre de los hijos, aunque no sean los herederos, ahí los mencionamos y ya que nos digan exactamente cómo quieren el testamento, a quién van a dejar de albacea", expresó.

PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Eso importante que la persona esté al 100 por ciento de sus facultades, incluso puede hacer el trámite  una persona ciega, sorda o muda, ya que la ley da salidas para para poder hacer el documento, a través de testigos o intérpretes.

"Aprovechamos su medio para invitarlos a que se acerquen con el notario, es gratis la consulta, no necesariamente se tienen que venir y ya hacer el testamento, que se acerquen y con mucho gusto los atenderemos y les daremos la asesoría correcta de qué es lo que deben hacer", expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA