Mi Reynosa

No hay precio por cosechas

Campesinos están desesperados porque no se establece el precio oficial para la tonelada de sorgo y maíz

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los productores del campo siguen firmes en lograr un buen precio para sus cosechas y si no, empezarán a presionar fuerte. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Campesinos viven  ya un clima de desesperación porque no hay aún un precio oficial para sus cosechas, pero confían en que el gobierno federal y estatal den a conocer el que esperan, que es el de $6,250.00 para la tonelada de sorgo y $7,000.00 para el maíz.

"El último ofrecimiento que se hizo a los productores fue el de $4,250.00 para el sorgo pero se espera que el gobierno estatal y la federación aporten el resto, para llegar al precio que garantizarán los costos de producción que en la actualidad son muy altos", dijo Mauro Barrera Martínez, delegado ante el 14 Comité Regional Agrario en Reynosa.

"Solamente con un buen precio para nuestros granos podremos competir en el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá. Por cierto en estos dos últimos países los productores son apoyados con subisdios mientras que en México no nos apoyan en nada",  señaló el representante agrario.

DE UN MOMENTO A OTRO

El anuncio oficial y final sobre los precios para tonelada de sorgo y maíz se espera de un momento a otro y de no otorgarlo en la medida en que lo demandan los cosecheros, no les dejarán otra alternativa más que iniciar medidas de presión fuertes para lograr lo que consideran es justo para ellos, según se desprende de lo manifestado por los propios sorgueros y maiceros de Reynosa y la región.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA