Mi Reynosa

No hay clases por falta de luz

Suspenden actividades en la Escuela Primaria Centenario de la Constitución de 1917 porque no tienen energía eléctrica

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Suspensión total de actividades por falta de luz, anuncian directivos de la Primaria Centenario de la Constitución.

Suspensión total de actividades anuncian para la semana entrante directivos de la Escuela Primaria Centenario de la Constitución de 1917 ubicada en la colonia Valle Soleado, por carecer de energía eléctrica.

"Se tomó la determinación de parar labores para no exponer a los alumnos a algún accidente si continuamos utilizando la red interna del plantel, que está en pésimas condiciones y que pudiera generarse un corto circuito y provocar una tragedia", dijo Hugo César Rodríguez Rodríguez, director del plantel turno  vespertino.

"La suspensión se iniciará el lunes dos de octubre y se mantendrá a lo largo de toda la semana, en espera de que se nos apoye con los trabajos que demandan las circunstancias a fin de darle seguridad a los estudiantes", señaló.

De igual manera apuntó que entre los dos turnos, cuentan con una población  escolar de 1,080 alumnos. La Escuela Primaria Ideales de la Revolución, opera en las mismas instalaciones.

Las aulas, al no haber energía eléctrica, es de suponerse que el calor que se siente al interior de las mismas, es insoportable y porque no se quiere arriesgar a los estudiantes a sufrir alguna enfermedad por las altas temperaturas, es por lo que mejor pararemos labores.

Por tanto, hasta nuevo aviso se podrían reanudar las clases.

Seguimos haciendo un urgente llamado a las autoridades competentes para que apoyen a la escuela con la reposición del cableado interno para luego normalizar las labores, dijo finalmente Rodríguez Rodríguez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA