Mi Reynosa

No gozarán maestros y directores de megapuente

El 27 celebrarán el Consejo Técnico Escolar y el 30 Día del Niño al no ser asueto en el calendario escolar

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 25 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestros y directivos deberán acudir a los planteles.

Al menos los maestros y directores de planteles escolares en Reynosa, no podrán gozar del “mega puente” del 27 de abril al primero de mayo.

Esto, ya que de acuerdo a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, los docentes están obligados a acudir a clases el viernes 27 de abril cuando se celebre el Consejo Técnico Escolar y el lunes 30 Día del Niño, pues no es un día de asueto marcado en el calendario escolar.

Dinora Cadena, titular del Centro Regional de Educación en Reynosa, informó que el único día de asueto para maestros y directivos será el primer de mayo por el Día del Trabajo.

“El viernes y lunes se trabaja, algunos planteles educativos tienen programada la celebración del Día del Niño el lunes, otros lo harán el jueves, pero son días hábiles para maestros y directores”.

Indicó que aún y cuando los padres de familia decidan no enviar a sus hijos el lunes, los maestros deben acudir.

“No está marcado el lunes como asueto por eso debemos estar en las escuelas, así sea que reciban a un alumno, los maestros tienen que estar ahí”.

Destacó que aquellos directivos o maestros que decidan tomarse el lunes como descanso, podrían enfrentar sanciones pues están faltando a su trabajo.

“Los padres de familia están en todo su derecho de interponer una queja en caso de que el lunes lleven a sus hijos a clases y se encuentre cerrado el plantel o en el caso de que les hayan enviado alguna circular que informe que se suspenden clases el Día del Niño”.

Indicó que todos los docentes, deben acatar las disposiciones de la SET y la SEP en este sentido, pues no son días oficiales de descanso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA