Mi Reynosa

No encuentran una mano amiga sólo simulación hacia víctimas

La agrupación Justicia Tamaulipas, A.C. tiene tiempo de trabajar para defender los Derechos Humanos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ponen esfuerzo y más para apoyar a ciudadanos.

La agrupación Justicia Tamaulipas A.C, así como otras que hay en la frontera, se dedican apoyar a familias víctimas de desaparición forzada y defensa de los derechos humanos, un tema difícil de abordar en nuestro país, ya que se requiere de tiempo y esfuerzo para exigir a las autoridades.

Muchas veces los ciudadanos no saben de los protocolos ante una denuncia o defensa de los derechos humanos, por eso es importante estar informados para actuar.

"Nadie está aislados de la situación que estamos viviendo tanto en Reynosa y en el país, tu te bloqueas, no sabes que hacer, a quien acudir, por eso es importante avanzar en los derechos de víctimas", dijo Giovanni Barrios Moreno, presidente de la agrupación.

Explica que a lo primero que se enfrentan los ciudadanos es a la indiferencia de la autoridad.

"No hemos encontrado esa mano amiga y esa es una verdad, hemos encontrado mucha simulación", recalcó.

Desde hace tiempo que la asociación civil trabaja por defender los derechos humanos, por tener un refugio de víctimas, además por encontrar a los desaparecidos.

Recientemente acudió con los representantes de los partidos políticos y legisladores federales, para ver si tienen algún proyecto para disminuir los delitos de desaparición forzada, pero aun no tienen nada, por lo que la lucha es constante por parte de los dirigentes de este tipo de agrupaciones.

"La gente sabe como trabajamos, que no tenemos interés personal si no colectivo, por eso trabajamos para que cumplan la ley", expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA