Mi Reynosa

Urge más psicólogos y trabajadores sociales en SECOFAM

Así lo piden abogados, para resolver juicios por controversias familiares por custodia de hijos menores

  • Por: RODOLFO SOL
  • 10 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abogados solicitan que se incremente el personal de psicología y trabajo social para agilizar la integración de expedientes por controversias familiares.

Una agrupación de abogados solicita que se asignen más psicólogos y trabajadores sociales al Centro de Convivencia Familiar (Secofam) para agilizar los estudios que estos especialistas realizan, necesarios para resolver juicios por controversias familiares, principalmente por la custodia de los hijos menores.

Precisamente por esa carencia de personal, las citas en el Cecofan para entrevistar a las partes en litigio se programan con mucha dilación, en ocasiones hasta por varios meses, afirmó Marcelo Olán Mendoza, presidente de la Asociación de Abogados 12 de Julio.

Comentó que la dilación en la integración de dichos estudios en los expedientes de juicios que se ventilan en los Juzgados de los Familiar retrasan los resoluciones de los jueces, quienes no pueden dictar un veredicto por la falta de esos documentos.

Como ejemplo de la dilación en las citas de comparecencia ante el Cecofan, señaló que existen algunas que están programadas para septiembre del 2019, por lo que diversos casos en litigio, como los de disputa por la custodia de los hijos menores permanecen estancados.

Esa situación, aseveró, perjudica directamente a los menores cuya custodia está en proceso de dirimirse legalmente, ya que estos permanecen en la incertidumbre con las consiguientes afectaciones en distintos órdenes.

Olán Mendoza dijo que se debe privilegiar el interés universal de los menores en estos casos y agilizar los estudios que realizan psicólogos y trabajadores sociales para sustentar las decisiones de los jueces al respecto.

El dirigente hizo un llamado a las autoridades competentes para que se subsane esa deficiencia y se incremente la plantilla de personal especializado del Cecofam.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA