Mi Reynosa

Necesario mujeres preparadas y capacitadas

Molesta a diferentes sectores dicho por una diputada de Morena en Veracruz en busca de proteger a las féminas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El no salir en la noche no es una medida para evitar feminicidios.

Se necesitan mujeres más preparadas y capacitadas en los puestos de elección popular y públicos, para poder ayudar a las féminas en los diferentes temas como es el feminicidio, que no ha parado en todo el país.

Recientemente la diputada por Morena en Veracruz, Ana Miriam Ferráez, dijo en una entrevista que para evitar -por el momento- más muertes de mujeres en dicha entidad, evitaran salir después de las 22 horas, como un toque de queda, lo que causó molestia en diferentes sectores de la sociedad.

“Muy desafortunado su comentario, las mujeres estamos llegando a puestos de decisión como es ese, sin embargo, ¿quién está llegando? realmente requerimos que las mujeres tengan la plena conciencia, capacitación y sensibilidad de atacar los problemas”, dijo Gay Moreno Gil, presidente entrante de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa.

La dirigente de las mujeres profesionistas de Reynosa, explicó que hace falta que las autoridades hacen más esfuerzos para disminuir los feminicidios, pero también es necesario cambiar la educación en las familias, ya que gran parte del problema es la falta de valores desde la casa.

“Definitivamente esa no es una solución, cuantas mujeres trabajan de noche por necesidad, cuantas mujeres nos vemos obligadas a salir ocasionalmente de noche, de ninguna manera puede ser una medida, las mujeres tenemos derecho a salir libremente a cualquier hora del día, decía que una medida provisional, de ninguna manera es aceptable su comentario”

En Tamaulipas no se cuenta con un alerta de género como en otras partes del país, por lo que es necesario seguir trabajando en el tema.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA