Mi Reynosa

Necesario maestros estrictos como los de antes: FJCV

Entrega reconocimientos al mérito docente a los profesores de la zona norte del Estado

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó reconocimientos a los maestros por su servicio docente de 30 y 40 años.

En el marco del Día del Maestro, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y autoridades de la secretaría de educación, realizaron la entrega de reconocimientos al mérito docente a los maestros de la zona norte del estado.

Los reconocimientos y medallas “Maestro Manuel Altamirano y Profesor Rafael Ramírez”, se otorgaron a los docentes que cumplen 30 y 40 años de servicio a la educación; 70 maestros que cumplen 40 años de servicio y 250 con 30 años de servicio.

En su mensaje el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que la segunda educación que tuvo fue de los maestros, parte importante para establecer sus metas y objetivos de vida, que inculcaron muchos valores como la disciplina y el orden.

“Les digo de corazón los extraño y los extraño mucho y déjenme decirles porque, porque las cosas han cambiado mucho a través de los años, yo escucho algunos padres por ahí, no quiero generalizar y algunos jóvenes que dicen es que mis maestros están ahí pero no son estrictos como eran antes, saben que doy gracias a Dios que tuve a maestros muy estrictos que nos metían en cintura, eso hizo la diferencia en mi vida”, dijo.

El mandatario estatal, reconoció el arduo trabajo de los docentes y sobre todo la disciplina que se ejercía antes, no como ahora que los padres de familia se molestan con los docentes cuanto tratan de imponer orden y enderezar el camino de los jóvenes.

“Yo quisiera que se regresara a esos tiempos, porque a través de todo este tiempo las cosas han cambiado y yo veo que los papás y no quiero generalizar, pero los papás hoy en día muchos no son tan estrictos con sus hijos y creen que es la mejor manera, y peor aun se molestan porque creen que los maestros, los buenos maestros quieren implementar disciplina, yo soy de la generación que voy a respaldar a estos maestros que nos pusieron en cintura y que realmente aplican la disciplina para nuestros jóvenes, en ustedes es que yo creo”, expresó.

LA VIOLENCIA TIENE ORIGEN, LA FALTA DE VALORES

Explicó que en Tamaulipas se ha perdido los valores, lo que ha generado serios problemas, faltando la honestidad, respeto, tolerancia y trabajo que se deben rescatar, por lo que es indispensable trabajar con sociedad civil, padres de familia, pero sobre todo con los maestros.

“La única manera de poder establecer el tejido social, es trabajar juntos sociedad y gobierno, el primer paso que se tiene que llevar para aceptar un problema y para resolver es aceptar que se tiene, todo el mundo habla de la situación de la violencia y no nos estamos yendo a la raíz del problema que es la falta de valores”, expresó.

APROVECHARÁN EXPERIENCIA DE JUBILADOS

Detalló que dentro del Plan Estatal de Desarrollo, todas las secretarias del Gobierno tienen la obligación de coadyuvar a restaurar el tejido social, además de que se está valorando implementar un programa para aprovechar la experiencia de los maestros jubilados y trabajar de la mano para ayudar a los jóvenes y niños

“Tenemos muchas mamás solteras y estas tienen hijos pero tienen que trabajar y es difícil trabajar y educar al hijo, por eso yo he señalado que los maestros y maestras de Tamaulipas deben tener un doble o triple reconocimiento porque muchos se han convertido en mamás y papás, a esos niños que no tienen quien le inculque los valores, lo están haciendo ustedes”, finalizó.

En el evento acompañaron José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, secretario de educación en Tamaulipas, entre otros invitados del comité ejecutivo nacional del SNTE.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA