Mi Reynosa

Multa hacienda por traer autos chuecos

Y hasta el embargo de propiedades ejerce la dependencia federal

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Van 18 casos de personas que son sancionadas con multas severas por parte del SAT y en algunos casos llega al embargo por traer autos chocolate o pasar cosas prohibidas por la aduana.

Autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), están aplicando severas multas a ciudadanos que en algún momento fueron detenidos por traer autos chocolate o por haber pasado artículos que están prohibidos por la aduana, y que en algunos casos van hasta el embargo de las propiedades.

VAN 18 CASOS

Ana Lidia Luévano de los Santos, diputada local por el PAN, comentó que al menos ha detectado 18 casos que se han acercado a solicitar apoyo jurídico, incluso diariamente personas solicitan orientación en este tema.

Son personas que en su mayoría les quitaron la unidad motriz por no estar legalizada y casos de diversos artículos, como el de un señor que trabajaba en una empresa, pasó llantas y le pidieron su dirección, pese a que ya falleció,  ahora le quieren embargar la vivienda a la familia.

El caso más reciente de una familia, donde el jefe de familia era empleado de una empresa y pasó llantas por la aduana, no se sancionó a la compañía, sólo le pidieron sus datos personales y después de fallecido, el SAT ha puesto sujeto a embargo la vivienda, por lo que la familia se encuentra desesperada.

“Son situaciones que incluso ellos ya creían olvidadas, de un carrito que traes que te quitan porque no está legalmente internado en el país, pero no para ahí, ahorita estamos viviendo las consecuencias muy difíciles, hay otros casos no solamente bastaba que les retiraran el vehículo, se lo retiraban pero las multas que están teniendo están tremendas”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA