Mi Reynosa

Muestran en ‘paseo dominical’ poderío con que cuentan las autoridades

Exhiben helicóptero artillado de 12 millones de dólares, causando la alegría de pequeñines y adultos asistentes

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 26 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Helicóptero Black Hawk HU-60 SIKORSKY similar al de la película La Caída del Halcón Negro.


Cuesta alrededor de 20 millones de dólares, viajan 12 personas, cuenta con equipo electrónico, tiene blindaje, está dotado con una unidad de monitoreo del clima, dos ametralladoras en los costados, es utilizado en operaciones de combate, rescate de personas y traslado de despensas es el helicóptero Black Hawk HU-60 SIKORSKY similar al de la película La Caída del Halcón Negro pero, de doce con que cuenta la Policía Federal en 6 años no se ha caído ni uno solo.

Tiene una autonomía de vuelo de dos horas y media.

Son 240 millones de dólares en el aire de la República Mexicana.

Mucho antes de las 8 de la mañana todo es actividad en la explanada del cuartel militar del 19 Regimiento de Caballería Motorizado.

Mandos y tropas acomodaron vehículos, sillas, mesas, stands y el enorme helicóptero de combate. 

Puestos de socorro, tirolesa, juegos infantiles, pista de carreras y los premios para los primeros lugares: Todo está listo!

Es el paseo Dominical que ofrece la Secretaria de la Defensa Nacional a las familias de Reynosa.

Botargas que bailan, música, práctica de minitirolesa y rappel; exhibición de jeeps y Stand Cat, y una camioneta Cheyenne artillada.

Demostración de habilidades del binomio canino de la raza Pastor Belga.

Abuelos, papás, mamás jóvenes y niños disfrutaron por cientos en la explanada del Cuartel Militar del 19 Regimiento de Caballería donde hasta el clima soleado fue un aliado para el regocijo de chicos y grandes.

La carrera de los niños con los primeros lugares de bicicletas.

Encabezó la entrega de premios el Comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizado el Coronel Diplomado de Estado Mayor Ariel Gómez Romero.

Llamó la atención la demostración de las habilidades del Binomio Canino donde los perros Pastor Belga encontraron explosivos y droga escondidos previamente.

En el tradicional paseo que el Ejército Mexicano organiza en Reynosa mandos y tropas organizadores compartieron conocimientos de comunicaciones, salvamentos y estrategia para la defensa de la población civil.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA