Deportes

¡Evita la debacle autogol!

Pumas y Santos Laguna firmaron un empate este domingo en el Olímpico Universitario, y ambas escuadras aseguraron recibir en casa, los partidos de vuelta de los cuartos.

  • Por: AGENCIAS
  • 26 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pumas y Santos firman empate en CU.

Ciudad de México

La casa de Pumas no pesa, por más que se juegue bajo un calor sofocante y que el público no deje de alentar a los universitarios, el equipo de David Patiño no puede sacudirse la presión y ayer lo demostró una vez más, pues si no hubiera sido por un autogol de Santos, los auriazules se habrían caído hasta el sexto lugar.

Como si se tratara de una maldición, el equipo no se cansa de generar acciones de peligro, de proponer el juego abierto y ofensivo, pero al momento de llegar a la portería del rival, su delantera se desmorona.

En el duelo de ayer, el empate 1-1 le llegó de manera providencial a los auriazules, que gracias a que Matheus Doria anotó en su propia portería quedaron en el tercer lugar de la competencia, logrando 30 puntos, una cantidad que no habían alcanzado en los últimos 5 torneos cortos.

Pumas hizo algunos ajustes en su once titular por la baja de Alan Mozo, por una infección intestinal y aunque la defensiva no lució mal, donde desentonaron fue con los hombres de ataque, Pablo Barrera no tuvo la capacidad de definir frente al arco de Jonathan Orozco y algunos de sus yerros fueron de principiante.

Felipe Mora y Carlos González también se quedaron sin pólvora, y Martín Rodríguez desapareció.

En cambio, Santos sacó la experiencia a flote, la mancuerna entre Julio Furch y Jonathan Rodríguez redituó en el primer gol al minuto 24, cortesía del “Cabecita” Rodríguez.

Por carácter no quedó de parte del cuadro del Pedregal, pero esto no fue suficiente para hacer un buen partido, pues luego del empate, de inmediato se notó que Patiño movió sus piezas para mantener un marcador que le iba a permitir a los auriazules tener una semana más llevadera, alistando su duelo contra Tigres y con una larga lista de temas por corregir en los próximos días, para ver si son capaces de superar los Cuartos de Final.

El cuadro de la Comarca también se conformó al final, pues el cuarto lugar no resultó tan malo, ya que ellos sí saben hacer que su casa pese.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA