Mi Reynosa

Muerte de candidato afectó mucho al partido del poder

La militancia lo sintió mucho e impactó en las urnas, tanto que se ganó con un margen del 42 por ciento

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 25 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La muerte del candidato a gobernador Rodolfo Torre afectó mucho al PRI, dijo el presidente del comité municipal Carlos Vázquez Cerda.

La muerte del entonces candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú fue muy sentida por la militancia y por la ciudadanía, tanto que impactó que en las urnas los votantes expresaron una aceptación del 42 por ciento para el Partido Revolucionario Institucional.

“Rodolfo Torre Cantú fue un priísta muy querido en Tamaulipas y muy aceptado en Reynosa” afirmó Carlos Vázquez Cerda, presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor entrevistado luego del homenaje que le hiciera al también asesinado Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Dijo textualmente: “Recuerdo yo era secretario de organización en el PRI y había una excelente aceptación por partes de la militancia, impactó tan grande que la aceptación electoral fue del 42 por ciento, si hubo una aceptación muy serio en el impacto electoral por el asesinato de nuestro candidato”.

Dijo que la gente que debe de estar haciendo la investigación debe de entregar buenas cuentas, aunque su hermano Egidio Torre Cantú fue gobernador y no pudo terminar el caso.

Reconoció que a como este a la situación la ciudadanía nos ha castigado electoralmente, reconocido que se han cometido muchos errores al interior del partido, por lo que deben de tener los pies muy bien puestos sobre la tierra.

El rechazo y el castigo al PRI forma parte de un castigo nacional, que afecta localmente.

Anunció un proceso de reconstrucción del partido, caras totalmente nuevas, jóvenes” desde la conformación de nuestros candidatos, los seccionales, tenemos un promedio de edad de 45 años esto tiene que cambiar la juventud tiene puestos los ojos en el PRI.

“ Desde los 18 y 25 años, tres o cuatro por ciento del electoral no se hace presente los jóvenes, en las urnas es baja del tres o cuatro por ciento a nivel estado y local”.

Invitó a los jóvenes a la participación, que es sano la reconstrucción no nada mas de nuestro partido”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA