Mi Reynosa

Modernicen las peseras

Concesionarios del transporte público quieren aumentar el pasaje a 15 pesos, pero industriales piden que primero se modernice el servicio

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que renueven y modernicen el transporte público y luego que se hable de ajustar tarifas.

Se pronuncian porque primero se modernice el transporte público y después que los dueños de las unidades pidan aumentar tarifas.

"De hecho tenemos como tres décadas siendo testigos de que los usuarios son trasladados en muchos camiones -microbuses- que están convertidos prácticamente en chatarra", dijo Francisco Tenorio Rivera, representante de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Reynosa.

Varios de ellos son camiones de deshecho y que sirvieron a escuelas del Valle de Texas y que fueron adquiridos para destinarlos en transporte público, añadió.

Muchas de las veces ni siquiera los pintan y todavía traen el color amarillo original.

Y las hoy autoridades, cuando andaban en campaña, decían que querían mucho a Reynosa y la ciudad no cuenta ni tan siquiera un servicio de transporte digno, indicó.

Hizo un llamado a las autoridades de Transporte en el estado para que pongan en marcha estrategias para modernizar las unidades, pues muchas de ellas están en condiciones lamentables y por lo mismo representan riesgo para los usuarios.

Incluso se sabe que en ciudades como Matamoros las tarifas son menores que aquí en esta fronteriza ciudad.

Insistió en que lo que debe hacerse es invitar a los propietarios de los referidos vehículos a que accedan a renovar su parque vehicular e incluso el gobierno estatal debe ofrecerles apoyos financieros para que esto pueda darse, pero lo importante es que la población que utilice el servicio, lo haga en unidades cómodas y seguras, puntualizó Tenorio Rivera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA