Mi Reynosa

Migrantes pacientes

Evitan cruzar ilegalmente a Estados Unidos para no ser deportados a sus países de origen

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 13 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Migrantes extranjeros y nacionales se han mostrado pacientes intentando cruzar la frontera legalmente con una cita por la aplicación CBP One.

Migrantes de distintos países que se encuentran en los albergues de Reynosa se han mostrado pacientes al no intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos con el termino del Título 42 y la entrada del Título 8, afirman en los albergues Senda de Vida I y II.

Johanan Salazar Castillo, coordinador de estos albergues, comentó que la situación entre los migrantes nacionales y extranjeros ha estado muy tranquila y no han mostrado intenciones de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

"Ellos saben cuáles son los riesgos que tienen al cruzar ilegalmente, saben que pueden perder la vida en el río, o si son capturados por las patrullas fronterizas, serán deportados y castigados por el gobierno de Estados Unidos", comentó.

Familias migrantes que desconocen el proceso para obtener una cita para la petición de asilo, llegan constantemente a la ciudad y a estos albergues, a lo que afirmaron que desde hace dos semanas han estado hablando con ellos para resolver sus dudas.

Aunque el proceso de obtención de cita por medio de la aplicación CBP One es lento en ocasiones, afirman que los migrantes no se han mostrado impacientes.

"Hasta el momento todos han estado muy tranquilos, saben que el proceso de obtención de cita es lento, y por ello deben ser pacientes", dijo.

Por último, señaló que ante la falta de espacio dentro de los albergues, migrantes se encuentran esperando a las afueras de estos para ingresar cuando se haya desocupado un espacio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA