Mi Reynosa

Meses difíciles para hoteleros

El periodo vacacional ha provocado que la ocupación hotelera baje hasta en un 50 por ciento, pero la industria espera recuperarse con el regreso a clases, ya que vuelve el viajero de negocios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hoteles con ocupación al 50 por ciento durante ls vacaciones de verano, hay baja demanda. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

La vacaciones de verano han dejado una baja ocupación en los hoteles de la ciudad, pero los empresarios mantienen la expectativa de recuperarse pasando el asueto.

Omar Elizondo García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa, comentó que esperan que a partir del próximo mes empiecen  a recuperar todo para reactivar la afluencia de usuarios.

"Sí se nos ha bajado un poco porque no es temporada alta, en Reynosa que es turismo de negocios, sin embargo estamos a un 50 por ciento de ocupación", dijo.

Explicó que al terminar las vacaciones dentro de dos semanas, van a retornar también el tema de los negocios.

"Ya se acaben las vacaciones y que ya los agentes viajeros, los representantes, los vendedores todos los que vienen a hacer negocio a Reynosa, vuelven a agarrar su ciclo y empecemos otra vez con una ocupación, así mejorar", recalcó.

 En los meses de julio y agosto los hoteles se han visto afectados con baja ocupación, por lo que esperan que terminen pronto las vacaciones para reactivar el turismo de negocios.

"Ahorita necesitamos volver a recuperar, ahora que acaben las vacaciones esperemos recuperar eso", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA