Mi Reynosa

Más trámites diarios en SRE

Ahora serán 150 los trámites para expedir pasaportes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una vez que el trámite se registra y concluye, es necesario esperar 7 días hábiles más para que el documento arribe al módulo.

Ahora son 150 los trámites que por día se emiten desde las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Reynosa, lo que representa un aumento de 20 con respecto a la semana pasada.

Con esto se esperan reducir los tiempos de espera para conseguir una cita, y también las quejas que la tardanza ha provocado entre la ciudadania. 

El titular del módulo Salvador Estrada explicó: "Por pandemia tuvimos que cerrar el módulo varios meses y con ello se dejaron de tramitar alrededor de 10 mil pasaportes, en el último año hemos estado recuperándonos y abriendo los espacios conforme lo permitan las autoridades, iniciamos son 50, luego con 80, 120, 130 y finalmente llegamos a 150".

Antes de la pandemia, la SRE en Reynosa atendía 180 personas al día, por lo que el rezago existente permanece con 30 trámites. 

Ayer, aunque con lluvia y frío se observó gran afluencia, por lo que se pide a los interesados en tramitar por primera vez o a renovar el pasaporte, a solicitar cuanto antes una cita vía telefónica a través del teléfono 55 893 24 827. "La recomendación para quien busca un pasaporte es que marque lo antes posible, y que sea constante, porque cada semana se abren nuevos espacios, desgraciadamente no hay una hora o día en especifico para ello, así que deben insistir, una vez que ya está la cita son 7 días hábiles para que el pasaporte llegue", agregó Estrada. 

Al módulo de esta frontera llegan ciudadanos locales y de diversos municipios de la franja fronteriza de Tamaulipas, por ello la saturación prevalece.

Previo a la temporada de fin de año el interés por un pasaporte suele ser el trámite posterior a una visa. "Con las 150 citas que tenemos ahorita podemos ser más ágiles en la atención, pero aún así continuamos trabajando en el rezago que nos dejo la pandemia, ya que originalmente las atenciones eran de 180".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA