Mi Reynosa

Más recursos para el programa ‘Unidos Por Reynosa’ próximo año

Así lo dio a conocer vocero del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“El programa va funcionando muy bien, va en crecimiento, los enlaces operativos ya están enterados que tenemos que revisar el presupuesto para incrementarlo junto con el número de colonias beneficiadas”. Francisco Garza de Coss, vocero del Gobernador del Estado en Zona Norte.

El vocero del Gobernador del Estado en la Zona Norte, Francisco Javier Garza de Coss informó que a partir del próximo año el programa “Unidos por Reynosa recibirá más recurso, en los planes también está el expandir los polígonos de atención a comunidades cercanas a la salida a Monterrey. “Estamos revisando la creación de un cuarto polígono sobre todo en esta parte donde se ubican colonias como San Valentin, haremos la propuesta y será cuestión de coordinarnos con otros niveles de gobierno para darle seguimiento, en los temas principales como la seguridad y el desarrollo”.

Este programa da beneficios a más de 50 colonias, como parte de las atenciones se da empleo temporal, mantenimiento a la red de drenaje,apoyo a núcleos solidarios, platicas sobre salud nutricional y erradicación de la violencia.

Los resultados más recientes están en la colonia Villa Diamante donde se inauguraron áreas deportivas y de recreación.

En los próximos días se anunciará una nueva jornada en el polígono 1 que comprende colonias como Voluntad y Trabajo, La Joya, Los Encinos, Arcoiris ó Esperanza. “Habrá más de 20 dependencias participando para llevar un acercamiento como se debe con la ciudadania, estamos dando orientaciones que son muy útiles en la vida diaria, yo puedo decirles que en el año realizamos más de 3 actividades ciudadanas directas”.

A estos eventos suelen asistir entre 3 mil y 5 personas.”El programa está funcionando muy bien, va en crecimiento, el día 15 de diciembre terminamos con lo que es la segunda etapa, los enlaces operativos ya están enterados de que tenemos que revisar el presupuesto para poder incrementar el número de colonias, es algo necesario”.

Garza de Coss dijo que desde su creación, el programa unidos por Reynosa ha recibido más de 600 millones de pesos, por lo que la meta para el 2019 es que esta cantidad incremente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA