Mi Reynosa

Llegó la cuesta

Comerciantes tienen bajas ventas en los primeros días del año

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los comerciantes en pequeño sienten dura la cuesta de enero y en diciembre pasado no les fue bien.

Comerciantes en pequeño "sienten dura" la cuesta de enero, ante las bajas ventas que se registran en este primer mes del año; el 2024 está pegando fuerte entre los vendedores.

Héctor Regalado Juárez, dirigente de la Unión de Comerciantes en Pequeño, comentó que a finales del 2023 se tuvieron ventas muy bajas, un panorama diferente, en comparación con otros años anteriores.

Cada diciembre se esperan ventas de un 50 por ciento hasta un 70 por ciento, pero en este diciembre pasado, apenas y lograron ventas del 40 por ciento.

"Fueron más bajas que otros años, fue un año que cerró mal, nosotros esperábamos cada año reponernos en esas fechas, pero no se presentó así", dijo.

CUESTA DE ENERO

Los comerciantes en pequeño saben que este año es difícil, por el alza de precios de diferentes productos y servicios, por lo que han iniciado con dificultades, pero le seguirán echando ganas para salir adelante.

"Ahorita si estamos viendo una cuesta de enero, que la verdad, yo creo que la sentimos muy dura este año, no habíamos sentido esto en años anteriores y hoy la estamos sintiendo difícil en cuanto a que bajaron completamente las ventas", expresó.

El dirigente de los comerciantes en pequeño señaló que tenían algunos años que no se la veían tan difícil en este primer mes del año.

"Hemos visto que hay gente en donde tenemos nuestros negocios, pero yo creo que ya no traen dinero, ya gastaron lo que tenía que gastar y estamos viendo que este mes está duro", recalcó.

Ahora los 200 comerciantes que forman parte de la agrupación y que se dedican a la venta de fruta, antojitos, aguas frescas, cinturones, entre otros, mantienen la esperanza en el 14 de febrero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA