Mi Reynosa

Listo el IETAM

El próximo 10 de septiembre iniciarán el proceso electoral local 2023-2024

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este domingo iniciará el proceso electoral por parte del ITEAM, los consejos municipales y distritales hasta febrero. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde /Staff

Este domingo 10 de septiembre dará inició el proceso electoral local 2023-2024, por lo que las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas están listos para iniciar con esta labor.

El evento se llevará en la capital del estado, con la presencia de los consejeros electorales y representantes de los partidos político, así como funcionarios del legislativo, judicial, organismos autónomos y autoridades de los diversos niveles de gobierno.

Todo iniciará con una ceremonia cívica que representará la pluralidad de la sociedad, donde se dará un llamado a los actores políticos,  todo en forma virtual.

Los consejos municipales y distritales se estarán activando  hasta la primera semana de febrero del próximo año.

"Es importante que todos loas actores políticos llegando el momento se sujeten invariablemente a la ley, nos conviene a todos y todas que sea un proceso electoral pacifico, que las ciudadanas y cuidados se sientan en libertad para sufragar el voto", dijo Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM.

A poco de menos de 9 meses de la jornada electora, todo se prepara la que en Tamaulipas se pueda elegir a las presidencias municipales y renovar el Congreso del Estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA