Mi Reynosa

"No vamos a desistir": Maestros

Contesta profesorsobre la advertencia que han hecho la autoridades de la SET, de posibles sanciones para los docentes que no estén en las aulas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los maestros se mantienen en paro en a calle Brasil.

La Tarde /Staff

"No vamos a desistir, pese a lo que digan ellos", dijo Rodolfo Herrera, maestro al contestar sobre la advertencia que han hecho la autoridades de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, de posibles sanciones para los docentes que no estén en las aulas.

Se informó que aplicarán los descuentos y sanciones que establece la Ley del Trabajo, cuando los empleados no asisten a sus centros de trabajo sin una justificación bien fundamentada, ya que la mayoría de los docentes están en paro laboral.

"Mi opinión como maestro no puede trascender más de lo que ellos digan, a final de cuentas, ella como autoridad va a decir un montón de cosas para defender su puesto y nosotros como trabajadores, si estamos aquí y lo que se está viendo es para defender lo que estamos realizando en la realidad",  expresó.

Señaló que lo más cómodo es estar en las aulas, con aire fresco, pero están defendiendo sus derechos laborales.

"Pero para todo se batalla y se sufre, yo no tengo ningún problema, pero los compañeros de mi zona, los compañeros que han cubierto y que yo me doy cuenta, que tengo experiencia en esto, pues hay que apoyarlos y no hay de otra manera que uniéndonos", recalcó.

Los maestros mantienen cerrada la calle Brasil y la calle Ecuador, en la colonia, Anzaldúas, en medio de estructuras con toldos, mesas portátiles, sillas y vendimia que acuden aprovechando la presencia de los maestros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA