Mi Reynosa

´Limpian´ la zona junto al albergue

Más de 100 casas improvisadas de migrantes haitianos que estaban alrededor del refugio Senda de Vida fueron retiradas y ahora la zona es ocupada por cerdos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos un centenar de rústicas casas de campaña en que vivían familias migrantes, fueron derrumbadas.

Más de 100 casas de campaña rústicas que se encontraban junto al albergue Senda de Vida, fueron derrumbadas por instrucciones de directivos del propio refugio y ahora en el extenso terreno pueden verse numerosos puercos que andan buscando qué

comer.

El predio quedó totalmente vacío desde el pasado viernes y las lonas bajo las cuales se protegían las familias, fueron retiradas de ahí por órdenes del Pastor Héctor Silva, dijo Wed Lu Ven, persona que vivió en ese lugar con su esposa y dos hijas y por no encontrar lugar en los albergues, tiene que pagar tres mil pesos por mes por un espacio cerrado que ocupa a corta del distancia de donde vivían anteriormente.

"Antes no pagábamos por estar aquí, ahora tenemos que hacerlo porque no hubo lugar en los lugares habilitados para alojar a todos los migrantes que estamos en la ciudad y que venimos con el objeto de solicitar asilo político para irnos a Estados Unidos", añadió.

Estamos batallando para mantenernos, lo mismo para pagar alojamiento y comida aunque en ocasiones alcanzamos de la que andan repartiendo personas particulares o agrupaciones de iglesias.

Vivimos de hecho con el dinero que nos mandan familiares de Haití o de quienes tenemos viviendo en lado americano, indicó. 

Al abundar sobre la situación que enfrentan, dijo que al igual que nosotros, varios más no pudieron encontrar cobijo en los albergues y ahora también están rentando un espacio o un pedazo de terreno en casas cercanas.

SE REPITE LA HISTORIA

Hace apenas unas semanas, la misma acción de derrumbar las humildes casas de campaña bajo las cuales vivían casi 200 familias y que se asentaron junto a la barda de Senda de Vida I, se llevó a cabo apoyados con maquinaria pesada.

También se les prometió buscarles acomodo en el Senda de Vida II, pero fue negativo el resultado y por tanto la gente tuvo que buscar otra opción para pernoctar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA