Mi Reynosa

Lazos afectivos van más allá de alertas y muros

La sangre y el comercio unen a ambas fronteras siendo imposible no venir a comer tacos a Reynosa

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 02 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Tenemos que visitar a nuestras amistades, amigos, paisanos, es imposible no venir a comer tacos a Reynosa porque no saben igual allá de aquél lado.” Martín Cepeda, Mayor de Hidalgo, Texas

La alertas para que los residentes del Valle de Texas no visiten Reynosa, se dan en redes sociales, aseguró el mayor de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda.

Dijo que los lazos afectivos, de sangre y comerciales, unen a ambas fronteras y van más allá de alertas y muros.

“Sólo hay las alertas que ponen las redes, tenemos que visitar a nuestras amistades, amigos, paisanos, es imposible no venir a comer tacos a Reynosa porque no saben igual allá de aquél lado”.

Dijo sentirse tranquilo cuando acude a Reynosa por lo que debe existir comunicación y no muros.

“Pienso yo que eso es lo que quieren hacer allá en nuestro país, buscando la división ya ven como está ahorita y eventos como estos es lo que reúne, necesitamos más eventos como estos”.

Destacó que las puertas está abiertas en el lado americano para los amigos de Reynosa.

“Hay mucha gente que va para allá a diario, el comercio sigue y estamos promoviendo Hidalgo y McAllen. Queremos que vayan a comprar y que siga la amistad y no buscar formas de dividir con muros y cambiando leyes”.

Informó además que los dreamers son jóvenes que no tienen la culpa de las nuevas leyes que pretenden implementar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Están perdidos, son niños que saben que existe México, que tienen familiares acá pero nunca ha vivido acá, se los llevan de niños y sus padres no tienen la culpa, no estoy deacuerdo con esto”.

Están luchando explicó, para que los congresistas puedan ayudarlos.

“Estamos con ellos y hay muchos en el Congreso y el estado que están apoyando para buscar un referéndum que sea positivo para todos. Hay esperanza, no le conviene a Trump, no le conviene a nadie”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA