Mi Reynosa

En manos del poder judicial de EUA destino de dreamers

Unos 40 mil del Valle de Texas podrían ser afectados por esta política del presidente de Estados Unidos Donald Trump

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 02 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Continuamente estamos teniendo ta-lleres con ellos para estarles informando por medio del programa “Conoce tus derechos” para todos los dreamers.’’ Eduardo Bernal, Cónsul de México en McAllen

Cerca de 40 mil “dreamers” del Valle de Texas, podrían verse afectados por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Eduardo Bernal, cónsul de México en McAllen, destacó que el Poder judicial de los Estados Unidos tiene en sus manos, el destino de los “Dreamers” que se encuentran en los Estados Unidos.

En Estados Unidos dijo, exciten más de 800 mil dreamers y que actualmente se les está ayudando para que renueven sus documentos.

Dijo que el consulado está apoyando a aquellos que no tienen recursos, al pagarles los 495 dólares que genera la renovación.

“Son mexicanos que fueron muy chicos a estudiar a Estados Unidos, es muy importante que demos a conocer que hay un tiempo fatal que impuso el gobierno de Trump y que está en manos del Poder Judicial, en el aspecto jurisdiccional”.

Esto explicó, les permite con las resoluciones que dieron en Los Angeles y Nueva York poder seguir renovando sus permisos y actualizando los que no lo tienen.

“Continuamente estamos teniendo talleres con ellos para estarles informando por medio del programa “Conoce tus derechos” para todos los dreamers.

Por otra parte comentó que para todos aquellos que cruzan de manera ilegal a los Estados Unidos, se cuenta con representación legal y comunicación estrecha con la Patrulla Fronteriza.

“Tenemos el 911 disponible. Cuando alguno de nuestros conacionales están perdidos, empezamos en la búsqueda de ellos, hay una colaboración estrecha para evitar que estas personas que buscan vivir mejor, no se queden en ese camino de perder la vida, por buscar un futuro mejor”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA