Mi Reynosa

Abrazo de amistad a medio puente en esta frontera

La alcaldesa Maki Ortiz y el Mayor de Hidalgo Texas, Martín Cepeda se comprometieron a hacer de esta tierra un lugar mejor para vivir

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 02 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo se realizó el tradicional abrazo entre alcaldes.

La alcaldesa Maki Ortiz y el Mayor de Hidalgo Texas, Martín Cepeda, refrendaron los lazos de amistad entre ambas fronteras, durante el tradicional abrazo justo en medio del puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Ambos alcaldes, arribaron al puente acompañados de sus cónyuges, así como de un contingente de funcionarios, familiares, mariachis y bandas de marcha. El mayor de Hidalgo obsequió a la alcaldesa un sombrero y ella a su vez entregó un presente, así como flores para Ana Cepeda, esposa de Martín Cepeda.

HERMANOS

¡Viva la frontera!, fue el grito de júbilo de la alcaldesa de Reynosa quien reconoció, que este abrazo, representa mucho para la ciudad.

“Somos de una franja de tierra que comparte familia, tradiciones, cultura, negocios, que tiene puentes muy fuertes, los de la sangre y esos no se pueden destruir”.

Indicó que seguirán trabajando para hacer de nuestra región, uno de los mejores lugares para vivir.

“Tenemos a las mejores personas que se levantan a pesar de las dificultades en Reynosa o a pesar de todo lo que pudiera suceder, a luchar a sacar adelante sus familias esa es la fuerza de la gente de la frontera y el motor que nos impulsa para hacer cada día una zona”.

Están comprometidos dijo, en trabajar en unidad ya que  necesitan seguir compartiendo éxitos, un presente y futuro prometedor.

Por su parte Martín Cepeda destacó, que ambas fronteras requieren de reuniones, no de divisiones.

“Nada de muros, necesitamos promover nuestra cultura. Agradezco que cada año estén cumpliendo con Hidalgo y nosotros con ustedes, prometo que estaremos cada año y visitándolos, es muy bonita nuestra cultura que no se nos olvide educar a nuestros hijos, eso de tratar de dividir no es bueno para nadie. Este abrazo es el que inicia nuestro Border Fest”.

FESTIVAL

La alcaldesa y el mayor de Hidalgo, recorrieron el Puente Internacional hasta llegar a la Plaza de la República donde eran esperados por grupos de baile y la Banda de Marcha del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

Posteriormente se dirigieron a la Plaza Principal, haciendo una pausa en el camino para disfrutar de bailes típicos de Tamaulipas y Veracruz.

A su llegada a la Plaza Miguel Hidalgo, el contingente fue recibido con temas de mariachi, un desayuno y festival artístico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA