Mi Reynosa

Lavan pies a migrantes

Como un acto de humildad y recordar la difícil situación en que viven los migrantes, el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía conmemoró el lavatorio con haitianos y centroamericanos

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 07 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía realizó en la misa de Jueves Santo el Lavatorio de pies a migrantes centroamericanos y haitianos refugiados.

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, realizó el lavatorio de pies a 12 migrantes centroamericanos y haitianos, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, como parte de las actividades religiosas de esta Semana Santa.

Con la representación de la Última Cena y el recordatorio de que Dios nos ama a todos, ayer Jueves Santo fue celebrada la misa de lavatorio de pies, a cargo del obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía,  previo al viacrucis a realizarse hoy viernes. 

El obispo señaló que se les contempló a los migrantes ya que pasan por momentos difíciles debido a la situación migratoria que viven actualmente.

El lavatorio recrea el acto cuando Jesús lavó los pies de los apóstoles. Por ello, este año, la Diócesis de Matamoros, en un acto de humanidad y hermandad, decidió que el lavado de pies se ofreciera a un grupo de 12 migrantes, entre hombres y mujeres, para conmemorar este acto.

Con esto, la iglesia católica inicia el triduo pascual de este año, celebrando la Última Cena, acto en que se realiza el lavatorio de pies, así como la bendición del pan.

Fieles se reúnen en sus congregaciones para recordar estos pasajes de la vida de Jesucristo, antes del viacrucis viviente del día de hoy, que representa el camino de Jesús rumbo al calvario.

CAMINO DE LA CRUZ

El viacrucis dará inicio a las 9:30 horas saliendo de la parte inferior del puente elevado del Bulevar Oriente, dirigiéndose a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe; después, a las 17:00 horas, estarán realizando la celebración litúrgica conmemorando la muerte de Jesucristo y se realiza la adoración a la Cruz; luego, a las 19:00 horas llevarán a cabo un rosario para dar el pésame a la Virgen.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA