Mi Reynosa

El colegio del terror

Un edificio abandonado que fueron las instalaciones de un colegio en la colonia Hidalgo se han convierto en un refugio de personas sin hogar, pero también es un peligro de incendio

  • Por: EDUARDO ROJAS GALINDO
  • 07 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una de las puertas principales fue arrancada, lo que hace fácil su acceso para cualquier persona.

En el cruce de las calles de Güémez y la avenida Praxedis Balboa, en la colonia Hidalgo, se encuentra un edificio abandonado que fue ocupado por un colegio.

Aún en su fachada tiene rotulado el nombre de Colegio Robert Baden Powell, dedicado al fundador el movimiento mundial de los Boys Scout.

También tiene la leyenda de Kid´s Explorer School y el número telefónico (899) 924-77-93.

Las paredes exteriores han sido grafiteadas y la banqueta del la calle Güémez prácticamente desapareció por el crecimiento de arbustos.

Junto a la puerta principal cuelga una mallasombra, que antes funcionó para dar protección del sol y la lluvia a los alumnos al momento de ingresar al colegio.

Una de las puertas principales fue arrancada, lo que hace fácil su acceso para cualquier persona.

Al entrar el edificio se aprecia ambiente lúgubre. Lo que antes fue un lugar apropiado para niños ahora se convertido en un refugio para personas sin hogar.   

Sus paredes conservan decorados de personajes infantiles, sus pisos hay material didáctico tirado, pero también piezas de computadoras.

Lo que fue uno de los salones cuelga material aislante de los ductos de aire acondicionado. Es un área que es un peligro porque puede incendiarse fácilmente.

Los ductos del aire acondicionado viven palomas. Se escucha con claridad su arrullo.

Hay una escalera de madera que conduce al segundo piso. Pero se encuentra deteriorada e imposible de utilizar.

Los sanitarios estaban diseñados para ser utilizados por niños. Son de menor tamaño que los habituales. Pero se encuentra sucios.

El edificio es un peligro para el sector de la colonia Hidalgo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA