Mi Reynosa

Invierten 8 MDP para darle nueva imagen al Conalep

Instalan además equipo de cómputo para mejor capacitación de los estudiantes.

  • Por: POR CARLOS TOVAR
  • 23 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

58 nuevas computadoras para los alumnos en el laboratorio de computo.

Una serie de remodelaciones se llevan a cabo en el Conalep, con el objetivo de ofrecer las mejores herramientas a los alumnos del nivel bachillerato bajo una inversión superior a los 8 millones de pesos.

En entrevista con Óscar Guerra Corsa, director del plantel ubicado en la colonia La Cañada, dio cuenta de las mejoras que han sido posible gracias a gestiones hechas con el Gobierno del Estado.

Entre esos trabajos de remodelación y actualización tecnológica se encuentra el pórtico de la escuela, el laboratorio de cómputo, las luminarias, todo el exterior ha sido pintado, cancelerías que tenían más de 25 años, junto con los barandales y protecciones a equipo de valor económico importante.

“Estas acciones se habían presupuestado desde hace un año, pero fue hasta este en que estamos viendo el paquete completo de inversión en la escuela, llevamos un avance significativo y eso no pone muy contentos”, declaró el docente.

El director Guerra Corsa apuntó que se ha invertido alrededor de 8 millones y medio de pesos en todas las áreas de mejora en el Conalep Reynosa.

Otro de los aspectos importantes, ha sido la entrega de cerca 60 computadoras nuevas para los estudiantes, que están destinadas a la capacitación tecnológica de acuerdo con los planes y programas del nivel medio superior.

“Nos han dado una fresadora y un torno, esa maquinaria está destinada a la instrucción de cursos que imparte la institución. Se trata del trayecto de capacitación para el empleo, que representan otro tipo de ingresos a través cumplir con la sociedad en general”, afirmó.

Las aulas están equipadas con 40 bancos y con seis ventiladores,  y con la llegada del gobernador en el inicio de clases a nivel estatal, se gestionó la instalación de 35 nuevos aires acondicionados.

“Logramos el beneficio para la escuela, estamos hablando que en al menos un par de meses el Conalep tendrá nuevo aires acondicionados, para la comodidad de alumnos y profesores”, expuso Óscar Guerra Corsa.

Con todas estas acciones de mejora continua en infraestructura y herramientas pedagógicas, se benefician alrededor de 1,640 estudiantes del Conalep. 

“Hemos ido poco a poco cambiando la imagen de la escuela; el Gobierno del Estado nos apoya en equipamiento, mantenimiento e infraestructura”, aseguró.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA