Mi Reynosa

Invierte 54 MDP gobierno en unidades de homodiálisis

Para que los pacientes no hagan gastos honerosos en su tratamiento

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Ahorita se les atiende sin costo y vamos a establecer una cuota de recuperación para el mante-nimiento básico de las máquinas”.Gloria MolinaSecretaria de Salud

Una inversión de 54 millones de pesos realizó el Gobierno del Estado en las Unidades de Hemodiálisis lo que permitirá que los pacientes, no realicen gastos onerosos.

Gloria Molina, Secretaria de Salud en el estado informó que actualmente los pacientes deben pagar hasta 4 mil pesos por sesión, lo que en ocasiones impide, que cuenten con un tratamiento constante para la enfermedad que padecen.

Al poner en marcha la unidad de hemodialisis en Reynosa dijo, se evitará que los pacientes tengan que viajar a Ciudad Victoria o Tampico, para recibir su tratamiento.

“Buscamos que la gente no se lesione con tratamientos que sabemos que son costosos y que el Seguro Popular todavía no lo cubre. En el medio privado hay desde 3 o 4 mil pesos”

Comentó que la inversión está siendo dada por el Gobierno del Estado y que el costo es mínimo.

“Ahorita se les atiende sin costo y vamos a establecer una cuota de recuperación para el mantenimiento básico de las máquinas pero no serán los 3 o 4 mil que pagan. Tenemos un registro 280 pacientes que está acudiendo con nosotros, pero sabemos que una vez que existan o que sepan que tenemos en varios hospitales la demanda va a crecer y la idea es atenderlos”.

Explicó que en Reynosa se podrán ofrecer 30 sesiones diarias pues se trabajara con cinco unidades, en dos turnos.

“Lo que queremos es que los tratamientos sean gratuitos, ahorita tenemos unidades en Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Reynosa y Ciudad Mante”.

Dijo que incrementar un servicio, requiere de personal, sobre todo de enfermería, lo cual tratará de cubrir a la brevedad para dar una atención de excelencia.

“Iniciamos con 20 maquinas en el estado en el 2016, hoy tenemos 56 máquinas eso implica duplicar de 23 millones de pesos a un presupuesto de 54 millones de pesos que tenemos invertidos para este año por lo que el apoyo del gobierno ha sido valioso”

Resaltó que no es un tema fácil para los pacientes, pues muchos de ellos son candidatos a transplantes y pasan mucho tiempo de su vida con estos tratamientos para continuar viviendo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA