Mi Reynosa

Indagan por las cuotas

Abren carpeta de investigación contra directivos por condicionar la entrega de libros de texto

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Tenemos que verificar, porque ningún directivo puede condicionar ni libros o inscripciones a ningún pago.” Georgina Aparicio Hernandez, CREDE Reynosa

En los primeros días de este regreso a clases se han abierto nuevas carpetas de investigación en contra de planteles que siguen condicionando la entrega de libros de texto o las inscripciones al pago de cuotas.

Pese a que es un delito, está prácticas continúan ocurriendo, por lo que el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) permanece alerta. “Aunque no se han hecho reportes formales sobre esto por que los padres de familia no vienen a denunciar, tenemos conocimiento de las quejas, por redes o medios de comunicación, entonces tenemos que verificar, porque ningún directivo puede condicionar ni libros o inscripciones a ningún pago”, declaró Georgina Aparicio Hernandez, titular. 

Aunque no dio a conocer la cantidad de investigaciones abiertas, reconoció que en la actualidad se investiga a lo directivos de la Secundaria 11 de Reynosa. 

El pasado lunes, arrancó el ciclo escolar 2020-2021 en línea y por la contingencia del Covid-19, el periodo de inscripciones se mantendrá activo hasta el 11 de septiembre, por lo que deberá continuar la entrega de libros. “Hablamos de un avance en secundaria del 90 por ciento, por lo que sólo tenemos el 10 pendiente, pero en primaria el déficit si es mayor, por varias causas, la primera es que las inscripciones aún no concluyen y nosotros pedimos libros para cierta cantidad de estudiantes pero va aumentando todos los días, aparte es el traslado desde el centro del país hasta acá”. 

Los padres de familia han evidenciado el cobro de cuotas condiciónate por más de mil 500 pesos, por lo que Aparicio Hernandez insistió en la importancia de acudir a las oficinas en la colonia Anzalduas para denunciar formalmente y que así, las quejas procedan.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA