Mi región

Aumentan gastos para los traslados

Hasta cinco mil pesos, debido a los trajes especiales de protección que deben usar los paramédicos, así como los insumos a los auxiliados

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 26 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aumenta el gasto para la Cruz Roja al estar atendiendo pacientes con Covid-19.

Matamoros, Tam.

El traslado de los pacientes Covid está costando a la Cruz Roja de 3 a 5 mil pesos, esto debido a los trajes especiales de protección que deben usar los paramédicos, así como los insumos que proporcionan a los pacientes ya que en la mayoría de los casos hay que esperar a que los reciban en algún nosocomio, informó Francisco Ponce Lara.

El coordinador de socorros de esta institución de salud, indicó que atraviesan por un momento difícil en lo económico, ya que también debido a la pandemia han tenido que suspender las colectas.

Lo que implica que dejen de percibir aportaciones, porque además también las consultas han bajado por la misma causa, pero los traslados a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19, estuvieron por varias semanas a la alta, añadió.

Destacó que afortunadamente cuentan con suficiente material para los paramédicos con los trajes especiales, porque se adquirieron con tiempo, además de que les han dado algunas donaciones que les ha sido de gran ayuda.

Finalmente comentó que en estos momentos los llamados de pacientes sospechosos han disminuido, aunque sigue habiendo, por lo que es importante que nos sigamos cuidando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA