Mi región

Da al traste el virus a importar vehículos

Ha sido doloroso para quienes se dedican a la actividad, ya que de nueva cuenta pasan por momentos difíciles

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 26 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se desploma la importación de autos usados.

Matamoros, Tam.

El antes y el después del coronavirus en torno a la importación de autos, ha sido un tanto doloroso para quienes se dedican a la actividad, ya que de nueva cuenta pasan por momentos difíciles, aseveró Tomás Cantú González.

El empresario importador de autos señaló que desde que iniciara la pandemia estaban importando alrededor de 40 o 50 autos por semana, que sumados a la misma cantidad de dos negocios más similares a este, daban en promedio 150 autos importados a la semana.

Sin embargo, se llega la pandemia de Covid-19 dejando grandes repercusiones pues de las primeras acciones que se hicieron fue que Estados Unidos cerró sus fronteras y batallaron mucho para demostrar que ellos son una actividad esencial por ser comercio. Y después del coronavirus con apuros importan por semana alrededor de 50 vehículos o menos, entre las tres agencias.

Cantú González reveló que incluso antes de esta nueva normalidad había cerrazón por parte del gobierno y ahora con la pandemia aún más pese a que la compra y venta de autos son benéficas. 

Aunque reconoció que antes de la pandemia eran menos los autos que cruzaban a México de forma legal que los que llegaban a esta frontera de manera irregular.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA