Mi Reynosa

Incrementarán escuelas de verano para apoyar a alumnos

Desde el año pasado se implementó programa Escuelas Tamaulipecas de verano con 104 escuelas para mejorar

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya trabajan para implementar Escuelas Ta-maulipecas de Verano.

A casi dos meses de que terminen las clases, las autoridades educativas planean incrementar el número de escuelas de verano, para apoyar a los menores que tienen algún problema en materias tanto en nivel de primaria o secundaria.

El programa Escuelas Tamaulipecas de Verano, se implementó el año pasado, en Reynosa fueron un total de 6 mil 932 alumnos de 127 planteles educativos que llevaron dichas accione; 104 escuelas primarias, 12 secundarias y 11 telesecundarias.

La idea es que los alumnos, mejoren en materias como Matemáticas, Español e Inglés, además se les paga una compensación a los maestros que participan.

El año pasado en Tamaulipas participaron poco más de mil escuelas y en este 2018, esperan lograr incrementar la cifra, aunque todavía no hay nada en concreto.

“El año pasado tuvimos gran participación de las escuelas, vamos a trabajar en la misma dinámica, hemos focalizado escuelas que queremos que trabajan en escuela de verano, trabajar con supervisores, directores”, dijo Héctor Escobar Salazar, secretario de educación.

Por el momento no tienen estimados de cual será la participación en este año, por lo que se va a iniciar pláticas con los planteles en todos los municipios, para ver las estadísticas y la colaboración que tendrán los docentes.

HABRÁN MÁS

El año pasado trabajaron del 24 de julio al 4 de agosto

 En horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes

 Para los que no les fue bien en el ciclo escolar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA