Mi Reynosa

Diputada culpa al gobierno federal de desatenderse de la seguridad

El gobernador del Estado reforzará la vigilancia, asignando más elementos y unidades para vigilar y prevenir el delito

  • Por: HUGO REYNA
  • 30 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de 2 mil elementos federales han sido retirados de servicios en la entidad.

La diputada local por Reynosa, Juanita Sánchez Jiménez lamentó la decisión del gobierno federal de replegarse en el tema de la seguridad en Tamaulipas y retirar las tropas militares que estaban coadyuvando con disposición al estado.

Sobre el particular, precisó que el gobierno federal se desatendió de tema de la seguridad pública y combate al delito en la entidad, por lo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dispuesto reforzar la vigilancia, asignando más elementos y unidades para vigilar y prevenir el delito en Tamaulipas.

“Más desafortunadas son las declaraciones del candidato del PRI (José Antonio Meade) de afirmar que los niveles de inseguridad han subido y no hay estrategia, cuando el mismo gobierno federal se ha retirado sin explicación alguna, creo que el candidato vino desinflamado y sin la certeza de sus dichos”, afirmo. 

La legisladora local reynosense mencionó que como fue testigo en una reciente reunión de seguridad, en donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cuestionó la decisión de las autoridades federales por replegar a los elementos y retirarlos del apoyo a Tamaulipas, lo cual no ha sido respondido hasta ahora por parte del gobierno federal.

En las ultimas semanas de acuerdo a versiones extraoficiales, alrededor de 2 mil tropas federales y militares han sido retiradas de servicio en Tamaulipas y resignados a otras entidades del país.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA