Mi Reynosa

Honroso tercer lugar en Tamaulipas de sobrepeso

Esta por debajo de Campeche, Yucatán y Morelos, los primeros empatados con un 43.1%

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 07 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los niños y niñas, prefieren los alimentos chatarra.

De acuerdo al Registro Nacional de Peso y Talla, Tamaulipas se encuentra en el tercer lugar de sobrepeso y obesidad infantil.

Este estudio, revela que a nivel nacional, el 20.7 por ciento de los niños y niñas, presenta problemas de sobrepeso, un 13.8 por ciento de obesidad y el resto, registra mal nutrición y baja estatura.

En este registro, Campeche y Yucatán, ambas con 43.1 por ciento, Morelos con 40.8, Tamaulipas con 40.3, mientras que Chiapas, Guerrero y Puebla registran la menor prevalencia con 29.5 y 27.2 por ciento, respectivamente.

El RNPT es un valioso instrumento que permite conocer detalladamente el estado de nutrición de las alumnas y los alumnos de las escuelas primarias del país.

Así mismo, evaluar la nutrición escolar y las acciones y programas para su mejoramiento. 

A partir de la información generada en el 2016 y de su actualización permanente se pueden reconocer los rezagos y los daños a la salud de este importante sector de la niñez mexicana.

En este estudio del 2016, se aprecia un discreto abatimiento del sobrepeso y obesidad en la mayoría de las 27 entidades federativas con información consistente, a excepción de Tamaulipas, Morelos, Campeche y Yucatán.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA