Mi Reynosa

Hay esperanza en hoteleros

Esperan recuperar la afluencia con la presencia de los agentes viajeros, representantes y los vendedores que vienen a hacer negocio

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al terminar las vacaciones hoteleros esperan incrementar la ocupación.

Terminó la temporada vacacional de verano y hoteleros de Reynosa mantienen la esperanza de que pueda recuperar la ocupación.

Omar Elizondo García, presidente de la Asociación de Hoteleros comentó que esperan que a en este mes empiecen a recuperar la afluencia con la presencia de los agentes viajeros, representantes y los vendedores que vienen a hacer negocio a Reynosa.

"Mejorar cerca del 60 por ciento, que es el que hemos estado teniendo, todo el resto del año sí hemos tenido buena ocupación, cerca del 60, entre el 57, 58 y 60 por ciento, ahorita necesitamos volver a recuperar", dijo.

Explicó que se requiere fomentar la inversión, hacer nuevos eventos para atraer el turismo, tanto deportivos y culturales, para que la gente pueda quedarse los fines de semana.

ANTES DE LA PANDEMIA

El dirigente de los empresarios del rubro señaló que antes de la pandemia se andaba arriba del 70 por ciento de ocupación, casi en el 80, pero la manera de hacer negocios cambió y se adaptan a la nueva realidad.

"Ya todo lo que se pueden ahorrar en viáticos y en viajes lo van a hacer, sin embargo, hay muchas cosas que la gente que viene a dar servicios, a hacer supervisión, a dar mantenimiento, todo eso como quiera tienen que seguir viajando y para eso estamos, para seguir dando un buen servicio aquí", expresó.

Señaló que por el momento no hay nuevos hoteles y requieren de aumentar un poquito la ocupación para que amerita traer nuevas inversiones; actualmente hay alrededor de 15 hoteles.

"Por lo pronto estamos sobrados con las cuatro noches que hay disponibles aquí en la ciudad", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA