Mi Reynosa

Harán misa para pacientes de cáncer

Será el próximo 8 de octubre en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a partir del medio día, es obligatorio portar cubrebocas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La misa será abierta al público, pero también se transmitirá en plataformas digitales, desde Reynosa pedirán por pacientes con cáncer.

En búsqueda de que los enfermos de cáncer encuentren sanidad, el próximo 8 de octubre se desarrollará en Reynosa una misa especial en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Las oraciones serán a partir del medio día, con asistencia general y como medida preventiva al Covid-19, es obligatorio portar cubrebocas. 

Asociaciones civiles han evidenciado las carencias que actualmente enfrentan los paciente de cáncer, al recibir atención médica o conseguir medicamentos gratuitos. 

La misa del 8 de octubre se dedicará a todos los enfermos, pero al ser el cáncer un padecimiento de alta mortalidad se hará mayor énfasis. "Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la misa es para todos los enfermos especialmente para los que tienen cáncer, será el día 8 de octubre a las 12:00 pm" se explica en el cartel oficial. 

Aunque en el decreto más reciente del comité estatal para la seguridad en salud, las iglesias y labores de culto no enfrentan restricciones, en Reynosa se continuará transmitiendo los eventos a través de plataformas sociales, con la invitación a los grupos vulnerables, como personas de la tercera edad a que participen desde casa. 

A principios de agosto, la asociación "Educáncer", dedicada a apoyar a pacientes diagnosticados con algún tipo de cáncer, denunció que a raíz de la falta de medicamentos gratuitos, al menos cuatro personas fallecieron en los últimos años. 

Por ello en las oraciones que hará al iglesia católica se hará mención de los retos y necesidades de este sector. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA