Mi Reynosa

Hacen conciencia Sobre el autismo

Participan 300 personas en la carrera Un Paso Más por el Autismo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizó carrera Un Paso Más por el Autismo enfocada a hacer conciencia sobre esta condición de vida.

Alrededor de 300 personas participaron en la carrera Un Paso Más por el Autismo,  a fin de hacer conciencia sobre esta condición de vida.

La actividad se realizó en el marco de este mes de abril, enfocado a eliminar barreras, discriminación y generar respeto para menores y adultos con autismo.

La carrera de 1K Y 5K, se llevó este domingo en el Parque Cultural, donde participaron padres, madres,  jóvenes y menores de edad.

La carrera se realiza cada año, pero ante la pandemia no se había podido llevar en forma presencial, por lo que ahora volvieron para esta actividad deportiva.

Nancy Alanís Guzmán, una de las organizadores de la carrera señaló que el objetivo fue que se hable más del autismo y hacer conciencia en este mes que se conmemora el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo.

Agradeció además a todos los participantes por poner un granito y alzar la voz para que la comunidad conozca más, respeten los derechos, así como den acceso a la educación.

"Muchas gracias a todos por participar, a pesar del clima asistió la mayoría, fue la tercer carrera presencial, pero entregamos la tercera y cuarta medalla, la tercera se tenia lista para el 2020 pero por la pandemia se pospuso", dijo.

En el evento se entregaron medallas y playeras a los participantes de la carrera, muchos corrieron, trotaron o caminaron.

En este mes de abril agrupaciones y familias participaron en las actividades el mes dedicado a hacer conciencia sobre el autismo, con pláticas, caravana y actividades deportivas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA