Río Bravo

Olvida Conagua el lirio acuático

Hasta el momento no hay repuesta alguna por parte de las autoridades federales del agua

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 24 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El lirio se sigue extendiendo en tramos del dren Río Bravo.

Tan enmontado se encuentra el dren Río Bravo que, en importantes tramos que se encuentran dentro de la mancha urbana de la ciudad, el lirio ha cubierto gran parte del caudal, y continúa avanzando.

Hasta el momento no hay repuesta alguna por parte de la Comisión Nacional del Agua, justamente del Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo, en donde se sigue careciendo de un esquema de trabajo que permita el dragado, la limpieza, y el mantenimiento permanente.

Sin contar desechos que ahí se vierten, y la basura, una población excesiva de lirio puede llegar a taponar canales de riego, y en cuanto hace al ecosistema acuático, se extiende y reproduce velozmente, impidiendo el paso de la luz y acabando con el oxígeno en el agua.

No está de más, mencionar que, hay residentes que viven en las cercanías del dren, quienes refieren haber ya visto algunos pescados muertos en algunos de los espacios donde aún no se ha extendido el lirio.

Otros, como doña Sara, dicen que el crecimiento del lirio, de ramas, y hasta palmas, ha generado gran cantidad de animales alados, como plagas de zancudos y mosquitos, que nomas empieza a caer la noche y salen como enjambres.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA