Mi Reynosa

Gana el amor

En el año se han realizado 567 matrimonios y 269 divorcios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

DIVORCIOS. Aunque el matrimonios sigue a la alza en Reynosa, los divorcios cada vez suben en la Oficialía Primera del Registro Civil.

En lo que va del este 2023 se han registrado 567 matrimonios y 269  divorcios en la Oficialía Primera del Registro Civil en Reynosa; ganando los matrimonios, pero cada vez los divorcios van escalando.

Eduardo Herrera Villarreal, titular de la dependencia comentó que los divorcios que se han estado realizado, prácticamente son la mitad de los matrimonios efectuados en este lapso de año.

"Lógicamente hay más matrimonios, pero como le repito, que la mitad se divorcie para mi es mucho", expresó.

Explicó que en estos meses de junio y julio sube la estadística -por cuestión de vacaciones-, donde baja mucho fue en enero, febrero sube por el día del amor, pero siempre cuando son vacaciones, aumenta el flujo de matrimonios.

"Siento que ya ser la mitad de divorcios, para mí es es demasiado,  aparte que ya se facilita mucho más el divorcio, hay un divorcio que se llama el encausado, o sea, nada más con que una de las partes lo quiera realizar se hace, es por eso que ahorita ya prácticamente el que se quiere divorciar, inmediatamente se divorcia sin ningún problema", recalcó.

Hay muchos medios para divorciarse, cuando antes era la cultura de que se "aguantaban" estar con su pareja, pero ahorita no, se divorcian inmediatamente expresó el titular de la Oficialía Primera del Registro Civil.

"Divorcio exprés es el encausado  tiene que ver mucho cuando no hay hijos menores, cuando las ambas partes están de acuerdo, sin ningún problema se les da su divorcio", apuntó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA