Mi Reynosa

Desairan revisión

Sólo han acudido el 10 por ciento de los concesionarios del transporte público a la Revista Documental

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

POCAS. Alrededor de 350 concesionarios del transporte público han acudido a presentar la Revista Documental.

Alrededor de 350 concesionarios del transporte público  en Reynosa han acudido a presentar la Revista Documental, que representa apenas un 10 por ciento,  por lo que llaman a acudir en tiempo y forma antes de l 15 de diciembre

Javier Cavada Rosales, delegado del Transporte Público comentó que se estima que hay alrededor de 3 mil 500 unidades que existen en la ciudad, pero no todas las concesiones están activas, algunas están en juicio o atrasadas, por lo que esperan que sean alrededor de 2 mil las que deben presentar las dos revistas tanto de unidades de ruta, de personal, taxis, escolares y especializados.

LO QUE HAN ENCONTRADO

Lo que más se ha encontrado: es que les hace falta el pago de la concesión, y otros detalles como seguros que no están vigentes, o algunos papeles originales, y que el concesionario debe hacer el trámite, argumentó el delegado de la dependencia.

"Que vengan y que se regularicen, que lleven a cabo la tramitación de la revista, apenas vamos en el 10 por ciento del estimado, pensamos que van hacer de 2 a 3 mil porque muchas concesiones están inactivas", dijo.

En cuanto a la revista mecánica van apenas 50 que han acudido a efectuar el trámite, pero se busca juntar cierto número para traer a las cuadrillas,  para que en paquete chequen las unidades.

"Sin duda ha habido buena respuesta de los concesionarios, de todo personal, de ruta, de taxis, escolares, especializado, la gente se espera para que valga la pena la vuelta", recalcó.

El delegado explicó que los concesionarios pueden acudir con tiempo, porque el plazo termina este próximo 15 del mes de diciembre.

ANTE ACCIDENTES HAY SEGUROS DE DAÑOS

 Ante cualquier accidente o incidente vehicular los concesionarios del Transporte Público en Reynosa deben de responder, ya que cuentan con un seguro de daños a terceros y garantizan la indemnización a las víctimas.

 Javier Cavada Rosales, delegado del Transporte Público comentó que la ley del transporte público protege a la víctima, pero es necesario que se ponga a disposición a la dependencia mediante oficio, ya sea de la autoridad o del ciudadano.

 "Lo dice la ley, que ellos mismos pidan para que garantice su daño, más que nada proteger en este caso, hay recursos que específicamente la ley del transporte lo dice", dijo.

 Recientemente se presentó un caso de un chofer de transporte público atropelló a una mujer trabajadora, pero huyó del lugar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA