Mi Reynosa

Fumigarán panteones

Por la proximidad del Día de los Muertos, inició un operativo para acabar con plagas de zancudos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Labores de fumigación lleva a cabo personal del área de Vectores en los panteones de la ciudad. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Labores de fumigación que esperan terminar este fin de semana, pusieron en marcha autoridades de Salud de Reynosa y aseguran que incluirán tanto panteones municipales así como particulares con el objeto de eliminar las plagas de zancudos.

"Ante la proximidad de la celebración del Día de los Fieles Difuntos y el hecho de que por ese motivo acudirán varias miles de familias a esos lugares, es por lo que se aceleraron los trabajos", dijeron en la Jurisdicción Sanitaria IV, dependencia que titula Iliana Villarreal.

El propósito de la jornada de fumigación y abatización que inició hace dos semanas, es el de proteger la salud de las personas que visitarán próximamente las tumbas de sus fieles difuntos, contra enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Se está colocando abate en los espacios destinados a colocar flores en las tumbas, como forma de matar también al mosco vector.

Personal del área de Vectores fueron quienes se dedicaron a recorrer los distintos cementerios a cargo del municipio así como también los particulares, para fumigar y abatiera esos lugares.

Se espera terminar con esas actividades para este fin de semana, indicaron.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA