Mi Reynosa

Fiestas dejan un basurero

Se incrementó en 60 toneladas la recolección de basura por las fiestas de Navidad y Año Nuevo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La basura se incrementó en Reynosa debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, reportó la dirección municipal.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo, aunado a las visitas o convivencia familiar incrementaron el trabajo para los recolectores de basura en Reynosa, quienes por temporada elevaron los montos diarios hasta en más de 500 toneladas.

De acuerdo con la dirección de Servicios Públicos Primarios, el aumento es de al menos 60 toneladas al día, al registrar promedios de 460 antes de las festividades, a 500 a 520 con las reuniones. 

Entre la basura hay múltiples artículos, pero destaca una gran cantidad de platos, vasos, plásticos, residuos de piñatas, alimentos, botellas y latas de bebidas alcohólicas.

Al aumentar la producción de basura, la carga de trabajo para el personal se refleja en el paso más lento de las rutas, por ello se pide a la población paciencia, ya que aún en la temporada festiva no hubo asueto para el servicio de recolección.

La dependencia indicó que hay 68 camiones municipales recogiendo la basura y desperdicios, con la planeación de recorrer 42 rutas a través de 500 colonias, que deben visitarse al menos una vez por semana. 

Durante las fiestas decembrinas y de principios de año suelen tirarse con mayor frecuencia desperdicios de alimentos que atraen a mascotas callejeras, por lo que se desprende de bolsas el material, complicando el trabajo de los recolectores, por lo que se pide a la población hacer conciencia en el tema.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA