Mi Reynosa

Facilitará Comapa equipo de bombeo para desaguar

Sectores afectados por la lluvia y las calicheras que están a su máximo nivel

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Comisión Nacional del Agua facilitará equipo de bombeo a la COMAPA, para bajar el nivel del agua tras inundaciones.

Con equipo de bombeo que facilitará la Comisión Nacional del Agua (CNA), la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) procederá a desaguar aquellos sectores que se han visto más afectados por la lluvia pero también lo harán con calicheras que están a su máximo nivel.

“Vamos a trabajar con todo lo que sea necesario para aminorar el problema”, declaró Jorge Herrera Bustamante, gerente Técnico-Operativo en el organismo operador de agua y drenaje sanitario.

Dijo que hicieron un recorrido y constataron que colonias como Leyes de Reforma, Rancho Grande, Campestre, Villas del Roble y Granjas Económicas del Norte son algunas de las más perjudicadas.

Llovió mucho en poco tiempo. Según los datos con que se cuenta es que cayeron 100 milímetros de agua y que representan algo así como entre cuatro y seis pulgadas.

Se estima que en las próximas horas lleguen por lo menos cuatro pulgadas más.

“Estamos recorriendo drenes, pluviales, alcantarillas y para llevar a cabo los trabajos que se requieren para que la circulación del agua sea más fluida”, señaló.

Habló además de que el Dren El Morillo volvió a desbordó a la altura de la colonia Unidad Obrera pero que empezarán las labores de desagüe para evitar más afectaciones a las familias del sector y asentamientos humanos aledaños.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA