Mi Reynosa

Exigen cese de violencia: Expone su preocupación el sector empresarial

Emplaza Coparmex a los tres órdenes de gobierno a procurar tranquilidad y paz en Reynosa

  • Por: HUGO REYNA
  • 04 FEBRERO 2024 - 11:21 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los hechos del viernes resultaron heridos de bala dos ciudadanos.

Cd. Reynosa, Tam.- Mediante un posicionamiento oficial firmado por el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que en Reynosa preside Heberardo González Garza, se exige a los tres órdenes de gobierno instrumentar acciones conjuntas de contención frente a la ola de violencia e inseguridad.

En el documento, cuya copia posee EL MAÑANA, se expone la preocupación del sector empresarial ante la escalada de hechos de violencia en sitios públicos.

"Dolorosa situación enfrentamos las familias de Reynosa ante la embestida de violencia sufrida en nuestra ciudad. En menos de una semana ha habido una serie de asesinatos en sitios públicos y a la luz del día.

SEGURIDAD

Necesitamos que la federación, estado y municipio se coordinen para efecto de que cumplan con su deber constitucional de garantizar seguridad. La población de Reynosa exige tranquilidad, paz, sencillamente porque tenemos ese derecho humano a la seguridad ciudadana".

Y concluye: "Nos interesa que los representantes sociales de Reynosa sean las primeras voces en manifestarse en estas situaciones y llevar ante la máxima tribuna de Tamaulipas y de Mexico el preocupante sentir. Exigimos resultados".

Consultado por EL MAÑANA, el presidente de Coparmex confirmó el documento difundido por el organismo y señaló que los últimos días han sido de jornadas de violencia e inseguridad que han afectado la vida cotidiana de los reynosenses.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA