Mi Reynosa

´Truenan´ a la CFE

La Profeco Noreste reprueba las omisiones de la Comisión Federal de Electricidad por las quejas de consumidores ante los daños a aparatos electrodomésticos por bajos voltajes de energía

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La CFE Reynosa está reprobada en materia de respuesta favorable a quejas de usuarios, dice la Profeco. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Reprueba Profeco Noreste a la CFE por omisiones ante quejas de consumidores que han sufrido daños en algunos aparatos electrodomésticos por los bajos voltajes en la energía eléctrica, de ahí que se contempla aplicar multas contra la Comisión Federal de Electricidad Zona Reynosa. 

Hace aproximadamente un año que se presentaron los casos de usuarios de la referida Comisión para lo cual presentaron facturas de antigüedad de los aparatos que resultaron dañados pero aún así no se les ha resuelto el problema, se dijo en las oficinas de la dependencia federal zona Noroeste, que dirige Miguel Manzur Nader.

En base a las normas establecidas, en su momento se definirá de acuerdo a los daños causados al patrimonio de cada uno de los consumidores, las cantidades monetarias con las que se sancionará a la CFE Zona Reynosa, cifras que deberán ser muy puntuales.

A las audiencias convocadas para efectos de conciliar con los afectados, ha acudido personal de la misma Comisión, pero no han logrado acuerdos que resulten satisfactorios para los quejosos.

Es precisamente el organismo público descentralizado del gobierno federal, quien ocupa el segundo lugar en cuanto a quejas captadas por la Procuraduría tanto en el 2023 así como en el primer mes del 2024.

El primer sitio lo tienen precisamente las telecomunicaciones, que son empresas dedicadas al ramo de servicios de telefonía e internet.

Aerolíneas y agencias de viajes, sin mencionar razones sociales, son tercer lugar en quejas.

Son entre 8 y 12 las quejas personalizadas que se reciben en promedio por día en las referidas oficinas federales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA