Mi Reynosa

Estudian donde hay centros educativos sin inclusión para personas con discapacidad

Principal carencia es la falta de rampas para sillas de ruedas, pasamanos y baños

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 FEBRERO 2019 - .
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El estudio expondrá a las escuelas que no tienen las medidas básicas de inclusión.

El encargado de la Comisión de Personas con Discapacidad en el municipio, Marco Antonio Gallegos Galván informó que se realiza un estudio para localizar aquellos centros educativos que no cuentan con la infraestructura básica de inclusión.

La falta de rampas para silla de ruedas en las entradas y los pasamanos son las principales carencias, seguido de aquellos planteles que no destinan baños para este grupo.

“Estamos trabajando con diferentes asociaciones de padres de familia y de personas con discapacidad para fomentar el respeto en este sentido, todos los estudiantes deben recibir la misma educación, tenemos el mismo derecho de cualquiera de encontrar un baño digno o un salón”.

A través del plan de obras se buscará destinar recurso a las adaptaciones, por lo que en los próximos meses se anunciará la cantidad y puntos a invertir. 

En las escuelas han detectado también la invasión a los cajones de estacionamiento preferenciales que son ocupados por padres de familia en la comodidad de no bajarse de su auto para dejar o recoger a su hijo.

“Nos enfrentamos a esto y tenemos que hacer algo para terminarlo, por eso estamos también en platicas con la la Dirección de Tránsito y Vialidad para intensificar los operativos, hay que recordar que la sanción para quienes se estacionen en estos puntos de manera arbitraria es de 30 UMAS”.

Este problema se replica principalmente en los planteles que están por la zona centro, Bulevar Morelos, Herón Ramírez, entre otros.


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